SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número4La Curación está en compartir el conocimiento: Revisión del proyecto PUKUY / Soplo de Curación .Mediaciones artísticas a partir de la gestión cultural de la Fundación Cultural Bordes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

ALBUJA., Santiago Ávila. Registro y difusión del performance artístico en la era digital. Índex [online]. 2017, n.4, pp.99-106. ISSN 2477-9199.

El siguiente texto tiene como objetivo indagar en la relación entre performance y nuevas tecnologías, haciendo énfasis en su registro y difusión. Primero se pondrá en contexto el momento en el que surge la era digital y su influencia en las artes visuales y específicamente en el performance. Luego, a partir de la obra de las artistas: Orlan y Amalia Ulman, se evidenciarán distintas metodologías para abordar el registro de performance, dando especial atención a elementos como: el ciberespacio, la simultaneidad de la acción a través de la pantalla y el uso del cuerpo virtual, entre otros. Finalmente se reflexionará acerca de lo que supone para el performance y su registro, enfrentarse a un público que no puede entender la realidad, sin la mediación de dispositivos tecnológicos.

Palabras clave : Performance; Era Digital; Tecnología; Registro.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )