SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número4El chimó como elemento (matérico) y simbólico en las Prácticas de creación artísticas en VenezuelaRegistro y difusión del performance artístico en la era digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

LEON, Juan Carlos. La Curación está en compartir el conocimiento: Revisión del proyecto PUKUY / Soplo de Curación . Índex [online]. 2017, n.4, pp.87-97. ISSN 2477-9199.

Este artículo repasa el proceso de construcción material, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y reflexiones intelectuales que se tejieron durante la creación del proyecto Pukuy / Soplo de Curación, una escultura sonora automatizada que conjuga arte, tecnología, antropología y saberes sobre instrumentos musicales y cosmogonía Salasaka. Esta reseña de obra artística permite divisar el paso a paso y los insumos teóricos, pedagógicos y sonoros que fundamentan la creación de un proyecto artístico, evidenciando el espíritu social, musical y de curación del pingullo de Salasaka.

Palabras clave : Arte + tecnología; Antropología; Escultura Sonora; Automatización; Interactividad; Pingullo; Salasaka; Varayuks.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )