SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número4Joseph Beuys, la estética hoy, un compromiso políticoBrasilia: imágenes de la gloria, memorias de la exclusión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

GUERRERO, Eugenio Mangia. Neo-Dada y Accionismo: La conexión Nueva York - Viena de la Neo-vanguardia. Índex [online]. 2017, n.4, pp.51-65. ISSN 2477-9199.

Este ensayo es una continuación de un estudio previo sobre el rol desempeñado por la Neo-vanguardia de los años sesentas en adelante. En este caso particular, el enfoque es más sobre el papel de las artistas femeninas pioneras del Arte Corporal y su legado actual. La investigación busca auscultar los orígenes del fenómeno artístico desde un punto de vista multidisciplinario para poder matizar la complejidad detrás de estas expresiones del arte contemporáneo. Se propone, además, hallar las relaciones conceptuales, intelectuales y sociales entre las neo-vanguardias de Europa y Estados Unidos de Norte América; para poder impartir una dimensión más personal entre estas expresiones de nuevo cuño estético.

Palabras clave : Origen; Performance; Arquetipo; Feminismo; Arte Corporal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )