SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número3Apolinére enameled (from) Álvaro Barrios, 1979-1980: la apropiación como hibridación cultural.Pensando en la memoria de las artes, el diseño y la arquitectura en el Ecuador: el caso LIPADA - PUCE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

RODRIGUEZ., Albeley. El arte según Diego Barboza: Fiesta, irrupción del cotidiano a través de la nostalgia. Índex [online]. 2017, n.3, pp.106-113. ISSN 2477-9199.

El siguiente texto se propone reseñar algunos de los aspectos más destacados de la actividad artística desplegada por el venezolano Diego Barboza.

Este artista tuvo, y continúa teniendo, relevancia a nivel internacional, debido a la singularidad de sus propuestas en el marco de los conceptualismos latinoamericanos. Cuando los lenguajes artísticos se inclinaban a la sofisticación del mainstream global, Barboza optó por enfatizar los valores y formas de la fiesta popular de las tradiciones venezolanas, en una traducción que la integró a nuevas estrategias de producción de significados, con influencia en la reflexividad en torno a formas de ser social más conectadas con la vida en común, la alegría y la incidencia colectiva en lo político.

Palabras clave : Experiencia; Acontecimiento; Performance; Fiesta popular; Arte conceptual latinoamericano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )