SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número3GEOMETRÍAS COLABORATIVAS: Sobre Metamodernidad y el Proyecto Colectivo de Miguel Braceli.El taller de cerámica como vehículo de intercambio en un territorio complejo. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

ANGULO., Andrea. Música y mediación tecnológica: nuevas dinámicas de producción y consumo cultural. Índex [online]. 2017, n.3, pp.40-46. ISSN 2477-9199.

La relación entre música y nuevas tecnologías de la comunicación ha creado otras formas de producción, distribución y consumo que se desarrollan a partir de la participación activa de los públicos. La ruptura de la dicotomía entre emisor y receptor dentro de los espacios virtuales, ha conducido a los procesos creativos hacia el trabajo en red, en colaboración con los usuarios. Gracias a ello, los artistas se conectan con sus seguidores de manera directa y crean vínculos, que les permite convertirse en el centro de las acciones sociales. De este modo, pueden consolidar una comunidad en línea, que les permita ampliar su marco de influencia para visibilizar sus propuestas. El presente trabajo ofrece una perspectiva sobre el papel de internet en la difusión de la música por medio del aprovechamiento de la inteligencia colectiva y el sentido de cooperación que existen en los flujos de comunicación digitales.

Palabras clave : cultura digital, música, colaboración; mediación tecnológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )