Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Índex, revista de arte contemporáneo
versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825
Resumen
ENCALADA T, María Fernanda. Reflexiones de la construcción de la identidad de género, a partir del dibujo infantil. Índex [online]. 2016, n.1, pp.96-102. ISSN 2477-9199. https://doi.org/10.26807/cav.v0i01.23.
La siguiente investigación se presenta como un estudio de caso realizado en la ludoteca La Tardor con niños y niñas pertenecientes a la segunda infancia (6 a 12 años). Mi anhelo por indagar y conocer más sobre el género, me conducen a realizar una actividad guiada en donde se utiliza al dibujo como dispositivo pedagógico para que los colaboradores de la investigación tengan la oportunidad de pensarse como sujetos. Los dibujos develan rasgos que exponen la manera en que los niños y niñas han ido construyendo su identidad entorno al género, la cultura visual y ambiente social.
Palabras clave : infancia; dibujo; identidad; género; cultura visual.