SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número1La presencia del cuerpo ausente en las tensiones entre lenguajes. La temporalidad vivida en el espacio en la obra “Comunicaciones” de Margarita PaksaTÉCNICA Y ESPONTANEIDAD: LOS CAMINOS DEL ACTOR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

ENCALADA T, María Fernanda. Reflexiones de la construcción de la identidad de género, a partir del dibujo infantil. Índex [online]. 2016, n.1, pp.96-102. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i01.23.

La siguiente investigación se presenta como un estudio de caso realizado en la ludoteca La Tardor con niños y niñas pertenecientes a la segunda infancia (6 a 12 años). Mi anhelo por indagar y conocer más sobre el género, me conducen a realizar una actividad guiada en donde se utiliza al dibujo como dispositivo pedagógico para que los colaboradores de la investigación tengan la oportunidad de pensarse como sujetos. Los dibujos develan rasgos que exponen la manera en que los niños y niñas han ido construyendo su identidad entorno al género, la cultura visual y ambiente social.

Palabras clave : infancia; dibujo; identidad; género; cultura visual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )