Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Índex, revista de arte contemporáneo
On-line version ISSN 2477-9199Print version ISSN 1390-4825
Abstract
ENCALADA T, María Fernanda. Reflexiones de la construcción de la identidad de género, a partir del dibujo infantil. Índex [online]. 2016, n.1, pp.96-102. ISSN 2477-9199. https://doi.org/10.26807/cav.v0i01.23.
La siguiente investigación se presenta como un estudio de caso realizado en la ludoteca La Tardor con niños y niñas pertenecientes a la segunda infancia (6 a 12 años). Mi anhelo por indagar y conocer más sobre el género, me conducen a realizar una actividad guiada en donde se utiliza al dibujo como dispositivo pedagógico para que los colaboradores de la investigación tengan la oportunidad de pensarse como sujetos. Los dibujos develan rasgos que exponen la manera en que los niños y niñas han ido construyendo su identidad entorno al género, la cultura visual y ambiente social.
Keywords : infancia; dibujo; identidad; género; cultura visual.