SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número1Trayectorias: la investigación artística en la Carrera de Artes Visuales de la PUCELa presencia del cuerpo ausente en las tensiones entre lenguajes. La temporalidad vivida en el espacio en la obra “Comunicaciones” de Margarita Paksa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

CIFUENTES G, María Ángela. Aliento: Silencio y práctica en el obrar de Pilar Flores. Índex [online]. 2016, n.1, pp.70-87. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v0i01.21.

Partiendo de varias obras que comprendieron la muestra antológica Aliento (2015), este artículo atiende a contenidos clave en el trabajo artístico de Pilar Flores y su relación de vida con la estética y la espiritualidad. En ello están el silencio y la práctica. Esta última se fundamenta en el ejercicio creativo como también en el tejido de intercambios y correspondencias que nos une a través de las diferentes acciones. De esa manera, cada elemento se convierte en complemento del otro, a decir, en parte fractal de la gran unidad.

Palabras clave : silencio; levedad; vacío; fractal; unidad; práctica; diario; tejido.

        · texto en Español     · Español ( pdf )