SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número2Entre el bon-ice y la estética del amague. Guía de bolsillo para iniciar un proceso de interrelación arte y comunidad.AL INTERIOR DE CUARTO APARTE: PLATAFORMA AUTÓNOMA DE ARTE Y CULTURA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

MST., Manuel Kingman,. Experiencias entre el arte contemporáneo, la cultura popular y el Internet: de Experimentos Culturales a La Selecta - Cooperativa Cultural. Índex [online]. 2016, n.2, pp.132-139. ISSN 2477-9199.

El presente ensayo trata sobre dos proyectos online en Ecuador, toma como punto de partida el trabajo del colectivo Experimentos Culturales (2001 - 2009) y luego se concentra en las diversas prácticas llevadas a cabo por La Selecta - Cooperativa Cultural entre 2009 y 2013. Aborda el proceso que llevó a la consolidación del colectivo Experimentos Culturales, relacionando su emergencia con el contexto de crisis económica presente a principios de la década del 2000 y con una respuesta independiente y multidisciplinaria a esa crisis, que plantea construir plataformas de visibilización del pensamiento y el arte contemporáneo en un periodo de precariedad y falta de espacios para el arte. La segunda parte del artículo se concentra en algunas prácticas de la Selecta,- Cooperativa Cultural, este colectivo conformado por algunos de los miembros de Experimentos Culturales, continúa con algunas líneas de trabajo sin dejar de replantear sus prácticas.

Palabras clave : Arte contemporáneo en Ecuador; Proyectos online Experimentos Culturales; La Selecta - Cooperativa cultural; Gestión Cultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )