SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número2Restos digitales, el fantasma en el ciberespacio arte des-corporal y espiritualidad tecnológicaEl arbitrio del encuadre La simetría en las películas de Peter Greenaway: índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Índex, revista de arte contemporáneo

versión On-line ISSN 2477-9199versión impresa ISSN 1390-4825

Resumen

GUERRERO, Eugenio Mangia. Neo-Dada, Deconstrucción y Psicoanálisis en la obra de Raimund Abraham. Índex [online]. 2016, n.2, pp.30-40. ISSN 2477-9199.

Este ensayo tiene el propósito de investigar como objetivo la obra de Raimund Abraham titulada “Hinge-Chair” 1970/71. La intención de estudiar dicha obra tiene un doble designio, el primero es rendir un homenaje personal y póstumo a quien fue en vida mi profesor de titulación. El segundo es el de auscultar los motivos conscientes e inconscientes de la obra desde diferentes ópticas como la deconstrucción filosófica y el psicoanálisis Jungiano. Con el presente ensayo se propone poner en valor una obra de arte perteneciente al neo-vanguardismo de la década de los 60 y 70´s y establecer su deuda con la vanguardia histórica de principios de siglo XX.

Palabras clave : Neo-Dada; Deconstrucción; Psicoanálisis; arte contemporáneo; estética; ready-made; ontología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )