SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Educación superior y civilidad como base para la generación de Capital social: Estudio de caso Universidad ECCI Bogotá, ColombiaDe una Economía Popular y Solidaria rumbo a una Economía Social y Comunitaria: Ecuador como caso de estudio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Economía y Política

versión On-line ISSN 2477-9075

Resumen

OJEDA ZAMBRANO, Carla D.. Panorámica socioeconómica de las empresas longevas de la Zona 6, Austro Ecuatoriano. Revista Economía y Política [online]. 2022, n.36, pp.90-112.  Epub 31-2022. ISSN 2477-9075.

El estudio tiene como objetivo describir para el año 2021 la composición socioeconómica de las empresas activas consideradas como longevas con una edad igual o mayor a 25 años dentro de la Zona 6 de acuerdo con el ordenamiento territorial del Ecuador. El análisis se desarrolla a través de un tipo de estudio descriptivo y transversal con un enfoque inductivo de base cuantitativa realizado por medio de la indagación documental en bases de datos oficiales. De un total de 459 empresas analizadas, la investigación arroja que ninguna de ellas supera el siglo de edad y que la mayor parte de las organizaciones corresponde a microempresas, lo cual evidencia en cierta medida un estancamiento en el crecimiento de sus ingresos totales a partir de su fundación.

Palabras clave : competitividad; crecimiento; finanzas; longevidad; empresas..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )