SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Importancia de la participación en el diseño de políticas públicas de rehabilitación social en EcuadorEducación superior y civilidad como base para la generación de Capital social: Estudio de caso Universidad ECCI Bogotá, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Economía y Política

versión On-line ISSN 2477-9075

Resumen

GALAN FIGUEROA, Javier  y  VILLALBA PADILLA, Fátima Irina. (Coordinación y política monetaria entre bancos centrales. El caso del TLCAN). Revista Economía y Política [online]. 2022, n.36, pp.45-66.  Epub 31-2022. ISSN 2477-9075.

En el presente trabajo se demostró cómo los bancos centrales que integran el TLCAN (Canadá, Estados Unidos de América y México), se coordinan alrededor del país líder a fin de mantener la estabilidad y el buen funcionamiento de los mercados financieros. Para ello se estimó un modelo VAR con el objetivo de mostrar la interdependencia entre las tasas de interés de política monetaria. De acuerdo con los resultados obtenidos, se encontró evidencia de que las tasas de interés de Canadá y México se encuentran determinadas en mayor medida por las decisiones monetarias de la Reserva Federal y en menor grado por las condiciones internas. Confirmando con ello que la interdependencia entre los países que integran el TLCAN gira en torno a la economía líder.

Palabras clave : Coordinación entre bancos centrales; política monetaria; estabilidad monetaria-financiera.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )