SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35El impacto de enfermedades infecciosas y pandémicas en crecimiento económico: un punto de vista neoclásico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Economía y Política

versión On-line ISSN 2477-9075

Resumen

DA COSTA PIMENTA, Clayson Cosme. La Economía Circular como eje de desarrollo de los países latinoamericanos. Revista Economía y Política [online]. 2022, n.35, pp.1-18.  Epub 31-2022. ISSN 2477-9075.

El presente artículo tiene como objetivo principal analizar si en la actualidad la Economía Circular puede convertirse en el eje sobre el que pivote el crecimiento económico sostenible de las economías de una región como América Latina y el Caribe. Se parte de la definición de Economía Circular, y, se analiza si los rasgos básicos de ella se cumplen en el conjunto de economías latinoamericanas, estudiando algunos casos concretos. De la misma manera, se plantean los problemas y retos pendientes de las economías de América Latina y el Caribe en relación con la circularidad y, por último, se extraen conclusiones y se esbozan unas futuras líneas de investigación que puedan resultar de interés a nivel académico y práctico.

Palabras clave : Economía circular; sostenibilidad; crecimiento sostenible; América Latina y el Caribe..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )