SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Internacionalización de empresas comercializadoras de servicios de alojamiento y comida en Colombia: determinantes para el éxito comercial.Aplicación de Indicadores Financieros e Inductores de Valor como Herramienta de Optimización en las Decisiones Estratégicas Empresariales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Economía y Política

versión On-line ISSN 2477-9075

Resumen

GONZALEZ LOYOLA, PABLO ARTURO  y  SALDANA QUIZHPE, KARLA INES. EFECTOS DEL PACKAGING EN LA PERCEPCIÓN SENSORIAL GUSTATIVA DE BARRAS DE CHOCOLATE NEGRO EN CONSUMIDORES CENTENNIALS EN LA CIUDAD DE CUENCA. Revista Economía y Política [online]. 2021, n.34, pp.73-93.  Epub 05-2021. ISSN 2477-9075.

Actualmente el packaging es una de las herramientas más significativas del marketing, pues más allá de proteger y hacer funcional al producto, se constituye como un atractivo psicológico-sensorial que interviene directamente en al proceso perceptual del consumidor, por lo que cada vez más la industria alimentaria se encuentra analizando su influencia para mejorar su desarrollo y gestión. La investigación tiene como fin determinar el efecto que tiene el packaging en las percepciones sensoriales gustativas de consumidores Centennials, se aplica un diseño cuasi experimental, en donde, se entrega un mismo chocolate negro envuelto en distintos estilos de packaging a varios grupos experimentales y sus respuestas se analizan estadísticamente a través de pruebas ANOVA, Chi Cuadrado y correlación de Spearman, estableciendo como resultado que el packaging tiene efecto en las percepciones sensoriales gustativas de los Centennials, siendo más agradable la percepción gustativa del chocolate envuelto en packaging premium que el envuelto en packaging estándar.

Palabras clave : Envase; evaluación sensorial; efecto; percepciones; centennials.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )