SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Factores determinantes de la probabilidad de incumplimiento tributario en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Economía y Política

versión On-line ISSN 2477-9075

Resumen

BARRENO BENAVIDES, Luis; LOPEZ PAREDES, Héctor  y  CABRERA MAYA, Luis. Análisis del impacto del crédito para iniciativas productivas entregados a los beneficiarios del bono de desarrollo humano. Estudio de caso. Revista Economía y Política [online]. 2020, n.31, pp.3-24.  Epub 31-Ene-2020. ISSN 2477-9075.  https://doi.org/10.25097/rep.n31.2020.01.

El propósito del artículo es analizar las percepciones de las personas que han accedido a créditos productivos siendo beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (en adelante se lo citará como BDH), considerando como caso de estudio la zona rural de la Provincia de Pichincha - Ecuador, tomando una muestra representativa para el análisis de las opiniones de este grupo poblacional en relación a los impactos socio económicos del crédito en la mejora de sus ingresos y condiciones de vida, entendiendo paralelamente, la complejidad de trámites administrativos, tiempo de entrega de recursos, asesoría técnica y seguimiento brindado, así como, las recomendaciones manifestadas por los usuarios del crédito. La investigación contribuye con mayores elementos de juicio al gobierno e instituciones relacionadas a la concesión de créditos para iniciativas productivas en el Ecuador y países de similar situación, permitiendo definir acciones tendientes a la continuidad y mejora de los mismos en función a la cualificación brindada a los beneficiarios.

Palabras clave : Bienestar social; crédito; desarrollo humano; emprendimientos productivos; protección social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )