Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Economía y Política
versión On-line ISSN 2477-9075
Resumen
MORA PACHECO, Pedro F.; AGUIRRE QUEZADA, Juan C.; ALAVA ATIENCIE, N. Gabriela y CORDERO LOPEZ, Juan F.. Jóvenes universitarios y su apuesta al emprendimiento social. Revista Economía y Política [online]. 2019, n.30, pp.3-27. Epub 03-Jul-2019. ISSN 2477-9075.
Este artículo tiene como propósito analizar el rol de la norma subjetiva y del ecosistema universitario, y sus efectos en la intención emprendedora de los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca.
Este trabajo de investigación es parte del proyecto internacional “Potencial para el Emprendimiento Social en América Latina” de las universidades que conforman el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).
La investigación cuenta con una orientación metodológica cuantitativa, herramientas como la encuesta y la revisión bibliográfica y técnicas de análisis como: la regresión múltiple, la mediación estadística y estadísticos descriptivos.
Los resultados indican que un ecosistema universitario adecuado motiva y refuerza la intención para llevar a cabo emprendimientos sociales, así como la aprobación por parte de familia, amigos y profesores para que el universitario emprenda, es fundamental.
Palabras clave : Ecosistema universitario; emprendimiento social; intención emprendedora; norma subjetiva; Universidad de Cuenca.