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Siembra
versión On-line ISSN 2477-8850
Resumen
HUACANI SUCASACA, Yudy y HALANOCA TIPULA, Gina Iris. Social marketing of the coffee cream liquor in the Association of Agroindustrial Entrepreneurs of Challohuma of San Juan del Oro. Siembra [online]. 2024, vol.11, n.1, e6246. ISSN 2477-8850. https://doi.org/10.29166/siembra.v11i1.6246.
El estudio tiene por finalidad explicar los factores que determinan el marketing social de licor de crema de café en la Asociación de Emprendedores Agroindustriales de Challohuma, en el Distrito de San Juan del Oro, Departamento de Puno (sur de Perú). El diseño metodológico especifica un tipo de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal, por encuestas en un total de 41 socios de la asociación. Los resultados demostraron que los factores que determinan significativamente el marketing social del licor crema de café son factores de marketing en los consumidores individuales (atributos del producto, asignación de marca, empaque, etiquetado y servicios de apoyo al producto), sobre la sociedad (compromiso con la salud, con el medio ambiente y con los colaboradores), y sobre la empresa (calidad interna del servicio, empleados de servicio satisfechos y productivos, mayor valor del servicio, clientes satisfechos y leales, y utilidades y crecimiento saludables). El coeficiente de Pearson r = 0.746 explica a un nivel de significancia de que los factores del marketing social del licor crema de café de la Asociación de Emprendedores Agroindustriales de Challohuma en San Juan del Oro, están correlacionadas positiva y considerablemente con el factor consumidor individual, social y de empresa, soportándose la hipótesis alterna. Se concluye que, se deben implementar planes de marketing social para impulsar el crecimiento de la empresa.
Palabras clave : Marketing social; emprendedores agroindustriales; consumidores; licor; crema de café.