SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Evaluación de la suplementación de aminoácidos ramificados sobre el desempeño productivo y variables bioquímicas en lechones destetadosContaminantes biológicos presentes en fuentes de agua del centro-sur de la provincia de Manabí, Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Siembra

versão On-line ISSN 2477-8850

Resumo

CHIRIBOGA BARBA, Danny Fernando; CHIRIBOGA PATINO, Mathias Fernando; BRIONES BORJA, Lenin Rómulo  e  PATINO ROMERO, Malú Bettina. Acciones para el aprovechamiento turístico de los cantones de la provincia de Imbabura. Siembra [online]. 2022, vol.9, n.2, e3850. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v9i2.3850.

La presente investigación tiene el objetivo de sugerir acciones a los actores turísticos de la provincia de Imbabura con el fin de aprovechar los atractivos naturales y culturales que posee. También se ofrece una alternativa de dinamización que podría integrar el territorio. La metodología aplicada es mixta, se elaboró un DAFO utilizando el macro y micro ambiente de la provincia, los resultados se representan en seis matrices de Vester, una por cada cantón, además, se aplicó una encuesta. Con los datos obtenidos se identificó el siguiente número de acciones: diez en Antonio Ante, tres en Cotacachi, cinco en Ibarra, cuatro en Otavalo, ocho en Pimampiro y por último seis en Urcuquí. Finalmente, se concluye que Otavalo, Ibarra y Cotacachi muestran un mejor desarrollo turístico, mientras que Antonio Ante, Pimampiro y Urcuquí se han convertido en sitios de paso y tienen problemas en la captación de visitantes. Las acciones propuestas son una guía para fortalecer y mejorar las actividades turísticas de la zona.

Palavras-chave : atractivos; dinamización; desarrollo; acciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )