SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Dinámica de la absorción de nutrimentos en el cultivo de papa (Solanum tuberosum) variedad Superchola, para la producción de semilla prebásicaLa Vitis vinifera, un caso de estudio en el viñedo Chaupi Estancia, provincia de Pichincha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Siembra

versão On-line ISSN 2477-8850

Resumo

MENDOZA TARABO, Arnaldo Efrén; YUMISACA TUQUINGA, Jhony Ernesto  e  PERALTA MENDOZA, Silvia Paola. Diversificación del turismo mediante rutas culturales en la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena. Siembra [online]. 2022, vol.9, n.2, e3788. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v9i2.3788.

El trabajo se desarrolló en la parroquia Manglaralto en la provincia de Santa Elena, cuyo objetivo fue generar nuevas rutas turísticas culturales en el marco de la sostenibilidad y diversificación de la oferta santaelenense, como una alternativa para complementar el posicionamiento del turismo de sol y playa afectado por la pandemia del Covid-19. La metodología implementada se basa en la georreferenciación y mapeo de los recursos a lo largo de la parroquia apoyados en el programa ArcGis, para luego jerarquizarlos aplicando los nueve criterios de valoración establecidos por el Ministerio de Turismo del Ecuador. Como resultado se logró la evaluación de 163 atractivos, con los cuales se propuso el diseño de tres rutas turísticas culturales, propuestas que fueron socializadas con las autoridades locales, GAD Parroquial de Manglaralto, Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena (EMUTURISMO) y Oficina de Gestión y Promoción Turística del MINTUR en la provincia.

Palavras-chave : atractivos culturales; diversificación; rutas turísticas; jerarquización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )