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Siembra

versão On-line ISSN 2477-8850

Resumo

CARVAJAL ALCIVAR, Sebastián; FLORES NUNEZ, Luisa; MAYORGA, Almudena  e  LASSO GARZON, Freddy Xavier. Percepción de Seguridad Sanitaria del consumidor quiteño en el Servicio de Transporte Aéreo post COVID-19. Siembra [online]. 2021, vol.8, n.1, e2710.  Epub 08-Jun-2021. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v8i1.2710.

La aviación es una actividad que ha ido desarrollándose a lo largo del tiempo, adaptándose a las necesidades que surgen en los consumidores, ya que este es el principal medio de transporte para la realización del turismo. Así mismo, el turismo es una importante fuente de ingresos para muchos países; la cual se ha visto drásticamente afectada de manera negativa por la pandemia de la COVID-19, actividad que involucra establecimientos turísticos como hoteles, agencias de viajes, restaurantes, y del que se analizará en el presente artículo: el servicio de transporte aéreo. Por consiguiente, el objetivo principal de esta investigación es analizar la percepción de seguridad sanitaria del consumidor quiteño en el servicio de transporte aéreo post COVID-19, y así lograr determinar los diferentes tipos de perfiles con características determinadas de los consumidores de este servicio, utilizando una metodología con enfoque cualitativo, aplicando encuestas estructuradas a los ciudadanos quiteños mayores a dieciocho años. Con la información obtenida, se procedió a una tabulación, escogiendo los resultados de cinco preguntas que se consideraron de mayor relevancia, así como también se realizaron cuatro correlaciones con los datos de seis preguntas tomando en cuenta diferentes variables. Los resultados arrojaron tres perfiles de diferentes rangos de edad y características en cuanto a preferencias de consumo del servicio.

Palavras-chave : aeropuerto; coronavirus; turismo; bioseguridad; pasajero.

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