SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Alcances del turismo sostenible: un análisis cualitativo de las experiencias de dos comunidades en EcuadorPercepción de Seguridad Sanitaria del consumidor quiteño en el Servicio de Transporte Aéreo post COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Siembra

versión On-line ISSN 2477-8850

Resumen

VERA VERA, Rafael; VELOZ CAMEJO, Fernando  y  PARRAGA BASURTO, Yadira. Uso de Facebook en la promoción de hoteles categoría lujo de Manta en tiempo de COVID-19. Siembra [online]. 2021, vol.8, n.1, e2842.  Epub 10-Mayo-2021. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v8i1.2842.

La pandemia del COVID-19 ha golpeado fuertemente al sector empresarial en todo el planeta y ha ocasionado un distanciamiento social, obligando a las empresas a potenciar el uso de las redes sociales como una estrategia de supervivencia. Esta investigación buscó evaluar el uso de la red social Facebook para la promoción turística en hoteles categoría lujo, de la ciudad de Manta, durante la pandemia. Para el levantamiento de la información, se realizó una revisión de la interacción entre los hoteles y los usuarios de esta red social mediante el modelo Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia (PRGS) tomando como base los datos obtenidos a través de la plataforma Fanpage Karma. Se evaluó el nivel de engagement por parte de los seguidores y se realizó un análisis cualitativo de los comentarios realizados durante la pandemia mediante el software Atlas.Ti v.9. Se identificaron 9 códigos relacionados con: concurso, en vivo, etiquetado e interacción entre usuarios, oferta de servicios, opinión sobre el hotel y sus servicios, opinión sobre la ciudad, saludos y agradecimientos, solicitud de información, y vinculados directamente a la pandemia. Se concluyó que el nivel de engagement de los seguidores de los hoteles categoría lujo de Manta en la red social Facebook están por debajo de los niveles aceptables.

Palabras clave : COVID-19; Facebook; redes sociales; hoteles.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )