SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Evaluación de factores de riesgo que afectan la mortalidad en pollos de engorde durante el proceso de traslado granja-planta de faenamiento en el centro norte de la región interandinaUso de Facebook en la promoción de hoteles categoría lujo de Manta en tiempo de COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Siembra

versão On-line ISSN 2477-8850

Resumo

BARROS PINTO, Freddy Alejandro. Alcances del turismo sostenible: un análisis cualitativo de las experiencias de dos comunidades en Ecuador. Siembra [online]. 2021, vol.8, n.1, e2414.  Epub 22-Abr-2021. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v8i1.2414.

El presente estudio realizó un análisis cualitativo sobre el alcance del turismo sostenible generado por la ayuda técnica y financiera de la cooperación internacional y de organizaciones no gubernamentales (ONG) con sus proyectos en dos comunidades rurales en el Ecuador: la comunidad de Yunguilla y la comunidad de Oyacachi. Se efectuó una recopilación documental y un análisis del contenido sobre los informes técnicos de ejecución, con el fin de presentar las experiencias obtenidas a través de la adopción de la actividad turística sostenible en los territorios beneficiarios de estos proyectos. Se codificaron los datos precisos de los textos estudiados para realizar un análisis sistemático e interpretativo y exponer la narrativa sobre el alcance del turismo sostenible como una guía para el desarrollo en las comunidades objeto de esta investigación. Se concluye que la asistencia técnica y económica pueden ser las dos caras de la moneda del camino a la sostenibilidad.

Palavras-chave : sostenibilidad; turismo sostenible; turismo alternativo; ecoturismo; desarrollo local.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )