SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Impacto económico del Tren Crucero en las comunidades por las que transita. Caso: Nizag y Palacio Real índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Siembra

versão On-line ISSN 2477-8850

Resumo

SERRANO, Ana Lucía; FREIRE, Segundo  e  VILLAFUERTE, Elena. Estudio y aplicación de indicadores turísticos en la oferta y demanda turística por periodos de tiempo en la ciudad de Cuenca - Ecuador. Siembra [online]. 2019, vol.6, n.1, pp.156-164. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v6i1.1718.

El estudio presentado está basado en el proyecto “Análisis de los indicadores de sostenibilidad y competitividad turística con incidencia en las estrategias de gestión sostenible, gobernanza y políticas públicas del cantón Cuenca”, en el cual se ha planteado un análisis de variables en la oferta, tales como plazas disponibles, noches de hospedaje, segmento de huésped y ocupación hotelera; mientras que en el caso de la demanda se analizan indicadores, tales como comportamiento del visitante nacional y extranjero, aspectos sociodemográficos y lugares mayormente visitados. Se plantea una metodología cuantitativa descriptiva y como herramienta para el levantamiento de información se formulan encuestas acordes a las variables de la oferta y demanda turística, obteniendo en la oferta una respuesta promedio de 95,2%, mientras que en la demanda se analizan 46 variables con 94,6% de respuesta.

Palavras-chave : Indicadores; Oferta; Demanda; Turistas y Hoteles; Cuenca.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )