SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1La segmentación de los residentes de Quito, enfocado a las actividades de ocio y turismo (ociotipos) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Siembra

versão On-line ISSN 2477-8850

Resumo

ULLAURI, Narcisa; AREVALO, Coralía  e  ROMERO, Lucía. Análisis situacional del turismo comunitario en la provincia del Azuay. Siembra [online]. 2018, vol.5, n.1, pp.148-159. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v5i1.1435.

El presente trabajo propone indagar la situación actual en la que se encuentran los emprendimientos de turismo comunitario en la provincia del Azuay. Se desarrolla un estudio de fuentes bibliográficas referentes al tema y su vinculación con el proceso de creación del turismo comunitario como alternativa de mejoramiento de calidad de vida de la población involucrada. El levantamiento de la información se desarrolla en base a la revisión de los emprendimientos a partir de entrevistas y como clientes ocultos. Se analiza la importancia de la cooperación internacional en los proyectos como motivadores del proceso desde su creación, establecimiento, puesta en valor de la propuesta y su rol en la consecución de los objetivos.

Palavras-chave : turismo comunitario; comunidad; cultura; turismo; Azuay.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )