SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Estrategias de dinamización turístico cultural: caso de estudio Santiago de PíllaroPerfil del turista en función de las motivaciones para productos turísticos patrimoniales – caso Ruta del Hielo II índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Siembra

versão On-line ISSN 2477-8850

Resumo

TAPIA N., Fabián et al. Modelo costo - volumen - utilidad aplicado al turismo alternativo, segmento ciclismo de aventura, en Ecuador. Siembra [online]. 2018, vol.5, n.1, pp.97-104. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v5i1.1430.

Con los datos de una encuesta realizada en los principales destinos turísticos de aventura, este trabajo analiza al turismo alternativo y su modalidad del ciclismo de aventura a través del modelo costo – volumen – utilidad, con sus componentes margen de contribución y punto de equilibrio para determinar los elementos del ingreso, la sensibilidad del ingreso y el umbral de rentabilidad. Se determinó que, por cada dólar de venta, éste está compuesto por 0,3 centavos de costo variable, 0,39 centavos de costo fijo y 0,31 centavos de utilidad, sin considerar impuestos. También se determinó que la sensibilidad del ingreso alcanza un 44% para abrir el umbral de rentabilidad.

Palavras-chave : Turismo alternativo; ciclismo de aventura; modelo costo – volumen – utilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )