SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Evaluación de impacto del turismo bajo la metodología de límites de cambios aceptables: Área de conservación Mashpi–Guaycuyacu–SaguangalEl perfil del residente en la práctica de las actividades de ocio en el espacio público de Quito índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Siembra

versão On-line ISSN 2477-8850

Resumo

MOLINA, Edison; ERCOLANI, Patricia  e  ANGELE, Guillermo. La planificación del espacio público de ocio como oferta para el residente y el visitante de la ciudad de Quito. Siembra [online]. 2017, vol.4, n.1, pp.141-148. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v4i1.508.

Este artículo describe el proceso de expansión urbana de Quito. Para el análisis se consideran los principales acontecimientos que marcaron la realidad actual de Quito. Se examina los hechos concretos que definen el grado de importancia de la capital para los ecuatorianos. Se reconoce la actuación de los gobiernos municipales de turno a través de las políticas públicas y los instrumentos de gestión que fueron construyendo los espacios públicos de ocio dentro de la configuración de la metrópoli. Los planes y ordenanzas presentados determinan la incidencia en la configuración de estos lugares.

Palavras-chave : urbe; espacios verdes; gestión; quiteño; turista.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )