SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Técnicas de Visión Computacional para determinar el estado fitosanitario en plantaciones de brócoliComportamiento agronómico y evaluación económica de híbridos de maíz cristalino duro (Zea mays L.) en tres zonas agroecológicas del Litoral índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Siembra

versão On-line ISSN 2477-8850

Resumo

PEREZ DE CORCHO FUENTES, Jorge Simón et al. La mecanización agrícola: campo de acción de la ingeniería agronómica. Siembra [online]. 2017, vol.4, n.1, pp.59-65. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v4i1.500.

A partir de la revisión de diferentes fuentes y la normativa legal vigente, este artículo aborda la problemática de la Mecanización Agrícola como campo de acción profesional de la Ingeniería Agronómica, sus características y exigencias para las condiciones de Ecuador. El documento resultante, elaborado en base a la revisión y la discusión entre expertos del sector, será útil para la comprensión del papel que juegan los profesionales del sector durante el manejo, gestión y administración de la maquinaria agropecuaria, así como durante el desarrollo del proceso docente educativo. Finalmente, se concluye que la gestión de la maquinaria agropecuaria es un campo de acción principal del Ingeniero Agrónomo, por lo que requiere formación, entre otros aspectos, para la selección y planificación del uso de la maquinaria, así como la determinación de sus costos y rendimiento.

Palavras-chave : agronomía; agricultura sostenible; maquinaria agrícola; gestión; educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )