SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Sistemas de producción campesinos y gestión social del riego: el caso de la acequia Mocha-HuachiInfluencia de diferentes sistemas de cultivo en la calidad del tallo y las características de macronutrientes en Solidago canadensis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Siembra

versión On-line ISSN 2477-8850

Resumen

VASCO, Cristian et al. Motivaciones para el consumo de productos agroecológicos en Quito. Siembra [online]. 2017, vol.4, n.1, pp.31-38. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v4i1.300.

Con datos de una encuesta realizada a los compradores de la Feria Agroecológica de “La Carolina”, este trabajo analiza los determinantes socioeconómicos del consumo de productos agroecológicos en Quito. Los resultados de análisis descriptivos y multivariados indican el bien personal (salud) es la principal (única) motivación para el consumo de alimentos agroecológicos. Si bien este hallazgo es consistente con estudios previos realizados en países de Europa y Norteamérica, los resultados de este estudio también reflejan que criterios relacionados con el bien social (la sustentabilidad de la producción agrícola, la protección del medio ambiente, el bienestar de los pequeños productores y la seguridad y soberanía alimentaria) no tienen ninguna incidencia en las decisiones de consumo de productos agroecológicos.

Palabras clave : Alimentos agroecológicos; determinantes; consumo; Quito; Ecuador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )