SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1El uso del marketing en el turismo: desarrollo del mercado de artesanías de la comuna kichwa Mandari Panga, Orellana, Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Siembra

versão On-line ISSN 2477-8850

Resumo

SARANGO, Marco  e  CABANILLA, Enrique. Parámetros para la planificación estratégica del turismo en la parroquia de Tumbaco, cantón Quito. Siembra [online]. 2016, vol.3, n.1, pp.167-178. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v3i1.287.

El presente artículo presenta información de los elementos turísticos de la parroquia de Tumbaco. Posteriormente, con los datos sistematizados, se realizó un análisis FODA del sistema turístico dentro del territorio. Junto a los estudios anteriores se efectuó una encuesta a los pobladores locales, en dicha encuesta se consultó sobre la aceptación del turismo en esta parroquia. La comunidad expresó su acuerdo y confía en que el turismo sea un medio de desarrollo sostenible. Todo este proceso desemboca en una serie de recomendaciones, producto de la evaluación del diagnóstico y la encuesta, que serán el pilar de un plan estratégico a futuro.

Palavras-chave : Tumbaco; diagnóstico turístico; turismo; Ecuador.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )