SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1El uso del marketing en el turismo: desarrollo del mercado de artesanías de la comuna kichwa Mandari Panga, Orellana, Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Siembra

On-line version ISSN 2477-8850

Abstract

SARANGO, Marco  and  CABANILLA, Enrique. Parámetros para la planificación estratégica del turismo en la parroquia de Tumbaco, cantón Quito. Siembra [online]. 2016, vol.3, n.1, pp.167-178. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v3i1.287.

El presente artículo presenta información de los elementos turísticos de la parroquia de Tumbaco. Posteriormente, con los datos sistematizados, se realizó un análisis FODA del sistema turístico dentro del territorio. Junto a los estudios anteriores se efectuó una encuesta a los pobladores locales, en dicha encuesta se consultó sobre la aceptación del turismo en esta parroquia. La comunidad expresó su acuerdo y confía en que el turismo sea un medio de desarrollo sostenible. Todo este proceso desemboca en una serie de recomendaciones, producto de la evaluación del diagnóstico y la encuesta, que serán el pilar de un plan estratégico a futuro.

Keywords : Tumbaco; diagnóstico turístico; turismo; Ecuador.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )