SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Las energías renovables en la actividad turística. Innovaciones hacia la sostenibilidadAgricultura en el Cono Sur ¿Qué se conoce, qué falta por conocer? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Siembra

versão On-line ISSN 2477-8850

Resumo

ESPINOSA, Denisse; HERRERA, Fernando; LAPO, Ángela  e  PEREZ, Luis. El potencial de Tena como destino de turismo de aventura. Siembra [online]. 2015, vol.2, n.1, pp.95-102. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v2i1.1442.

El presente artículo analiza las actividades turísticas de aventura que oferta la ciudad de Tena, Ecuador, en relación con el tipo de turista que visita el lugar, de manera particular en la provincia de Napo, en la Amazonia ecuatoriana. La ciudad de Tena ha experimentado un considerable desarrollo en infraestructura turística, además posee lugares naturales únicos en el mundo, idóneos para realizar turismo de aventura. Para determinar las características del turista de aventura en el Tena, se realizaron 100 encuestas a turistas nacionales y extranjeros. Entre los principales resultados, se obtuvo que el 83% de visitantes fueron de origen nacional y el 17%, extranjero, y que en la mayor parte sus gastos se realiza en alimentación y bebida, realización de deportes de aventura y alojamiento. Se evidenció la necesidad de un plan promocional para incrementar el porcentaje de visitantes, principalmente extranjeros.

Palavras-chave : Amazonia ecuatoriana; demanda turística; destino turístico; calidad de vida; Ecuador.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )