SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Evaluación de la eficiencia de extractos vegetales y agentes microbiológicos para el control del barrenador de la naranjilla Neoleucinodes elegantalisEfectos de aditivos y levadura en el incremento de peso en terneras holstein-friesian, de tres a seis meses de edad. Tumbaco, Pichincha índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Siembra

versión On-line ISSN 2477-8850

Resumen

VASCO, Cristian; PALACIOS, Gabriela  y  PASPUEL, Susana. Determinantes socioeconómicos del consumo de productos ecológicos en Quito. Siembra [online]. 2015, vol.2, n.1, pp.23-28. ISSN 2477-8850.  https://doi.org/10.29166/siembra.v2i1.112.

En este estudio se analizan los determinantes socioeconómicos del consumo de productos orgánicos y ecológicos en el Distrito Metropolitano de Quito. Para ello se realizaron encuestas entre los clientes de la feria agroecológica del parque “la Carolina” y se analizaron los datos por medio de una regresión lineal con el método de mínimos cuadrados ordinarios (OLS). Los resultados sugieren que las personas que poseen un mayor nivel de escolaridad así como más ingresos económicos, gastan más en el consumo de productos orgánicos y ecológicos. A la luz de estos resultados, las políticas orientadas a incrementar la oferta y la demanda de alimentos producidos ecológicamente deberían enfocarse en: 1) fomentar y promover la producción ecológica a fin de reducir los costos y el precio final al consumidor, y 2) difundir los beneficios y ventajas de consumir productos ecológicos entre los segmentos de la población con menos escolaridad e ingresos.

Palabras clave : alimentos ecológicos; mínimos cuadrados ordinarios; determinantes socioeconómicos; Quito.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )