SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue24Sustainability references in modern neighborhoods of Cerro Municipality, HavanaEducational spaces for the present: architectural design based on Reggio Emilia pedagogy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

On-line version ISSN 1390-9274Print version ISSN 1390-7263

Abstract

ŞEN-BAYRAM, Asena Kumsal; TORUS, Belinda; DOMA, Oğuz Orkun  and  ŞENER, Sinan Mert. Generador de asentamientos arquitectónicos procedurales para contenedores: un estudio en las regiones de Mármara y Mediterráneo. Estoa [online]. 2023, vol.12, n.24, pp.161-173. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v012.n024.a13.

Existe un creciente problema de vivienda a nivel mundial. La crisis se está agravando cada día con incidentes como la guerra y las pandemias, lo que ha resultado en que algunos grupos busquen escenarios de vida alternativos. Por lo tanto, ampliar la investigación relacionada con la vivienda y responder a estas necesidades se vuelve obligatorio. Los motores de juegos y la generación procedural se han utilizado para representar rápidamente soluciones con sus renderizaciones de alta calidad para estos tipos de situaciones. Este artículo tiene como objetivo presentar una herramienta de generación de asentamientos de contenedores fácil de usar mediante la generación procedural, desarrollada usando el motor de juegos Unity 3D, centrándose en varios escenarios de la vida real basados en parámetros contextuales y financieros. Junto con el desarrollo y las funcionalidades de la herramienta, el artículo también presenta un estudio de caso con presets de escenario ecológico y postdesastre en las regiones turcas de Mármara y Mediterráneo para demostrar su aplicabilidad en el proceso de generación de asentamientos.

Keywords : generación procedural; motores de juegos; viviendas de contenedores; viviendas postdesastre; Unity 3D..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )