Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca
versão On-line ISSN 1390-9274versão impressa ISSN 1390-7263
Resumo
RAMOS-CARRANZA, Amadeo e ANON-ABAJAS, Rosa María. La asignatura de Proyectos en los estudios de Arquitectura de las universidades públicas españolas: de 1975 al Espacio Europeo de Educación Superior. Estoa [online]. 2023, vol.12, n.24, pp.19-29. ISSN 1390-9274. https://doi.org/10.18537/est.v012.n024.a02.
Las escuelas técnicas superiores de arquitectura de las universidades públicas españolas han otorgado tradicionalmente una importante presencia a la asignatura de Proyectos. El objetivo es analizar la evolución de dicha asignatura en los diversos planes de estudio que se han sucedido desde la Orden Ministerial de 30-06-1975 hasta el Real Decreto 1393/2007 que antecede a la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se emplea un método empírico-analítico que combina aspectos descriptivos y relacionales para evidenciar y cuantificar los cambios producidos desde 1975 en esta asignatura esencial e identitaria para la formación en Arquitectura. Las conclusiones aportan criterios para futuras reformas de los planes de estudio vigentes, considerando la escuela de Sevilla un posible ejemplo de aplicación.
Palavras-chave : arquitectura; planes de estudio; universidad; convergencia europea; aprendizaje progresivo.