SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número24La educación en las facultades de arquitectura durante el confinamiento: la Escuela de Valencia (ETSA-UPV)Principios de planeamiento en el urbanismo moderno alemán de la primera posguerra europea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

RAMOS-CARRANZA, Amadeo  y  ANON-ABAJAS, Rosa María. La asignatura de Proyectos en los estudios de Arquitectura de las universidades públicas españolas: de 1975 al Espacio Europeo de Educación Superior. Estoa [online]. 2023, vol.12, n.24, pp.19-29. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v012.n024.a02.

Las escuelas técnicas superiores de arquitectura de las universidades públicas españolas han otorgado tradicionalmente una importante presencia a la asignatura de Proyectos. El objetivo es analizar la evolución de dicha asignatura en los diversos planes de estudio que se han sucedido desde la Orden Ministerial de 30-06-1975 hasta el Real Decreto 1393/2007 que antecede a la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se emplea un método empírico-analítico que combina aspectos descriptivos y relacionales para evidenciar y cuantificar los cambios producidos desde 1975 en esta asignatura esencial e identitaria para la formación en Arquitectura. Las conclusiones aportan criterios para futuras reformas de los planes de estudio vigentes, considerando la escuela de Sevilla un posible ejemplo de aplicación.

Palabras clave : arquitectura; planes de estudio; universidad; convergencia europea; aprendizaje progresivo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )