SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue24Teaching at the Architecture Faculties during lockdown: the School of Valencia (ETSA-UPV)German first post-war modern urban planning principles author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

On-line version ISSN 1390-9274Print version ISSN 1390-7263

Abstract

RAMOS-CARRANZA, Amadeo  and  ANON-ABAJAS, Rosa María. La asignatura de Proyectos en los estudios de Arquitectura de las universidades públicas españolas: de 1975 al Espacio Europeo de Educación Superior. Estoa [online]. 2023, vol.12, n.24, pp.19-29. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v012.n024.a02.

Las escuelas técnicas superiores de arquitectura de las universidades públicas españolas han otorgado tradicionalmente una importante presencia a la asignatura de Proyectos. El objetivo es analizar la evolución de dicha asignatura en los diversos planes de estudio que se han sucedido desde la Orden Ministerial de 30-06-1975 hasta el Real Decreto 1393/2007 que antecede a la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se emplea un método empírico-analítico que combina aspectos descriptivos y relacionales para evidenciar y cuantificar los cambios producidos desde 1975 en esta asignatura esencial e identitaria para la formación en Arquitectura. Las conclusiones aportan criterios para futuras reformas de los planes de estudio vigentes, considerando la escuela de Sevilla un posible ejemplo de aplicación.

Keywords : arquitectura; planes de estudio; universidad; convergencia europea; aprendizaje progresivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )