SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue24The subject of Projects in Architecture studies in Spanish public universities: from 1975 to the European Higher Education Area author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

On-line version ISSN 1390-9274Print version ISSN 1390-7263

Abstract

FAUSTO, Iván Cabrera i  and  FORNER, Ernesto Fenollosa. La educación en las facultades de arquitectura durante el confinamiento: la Escuela de Valencia (ETSA-UPV). Estoa [online]. 2023, vol.12, n.24, pp.7-18. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v012.n024.a01.

La declaración del estado de alarma en España, aprobada para gestionar la pandemia por COVID-19, supuso el confinamiento domiciliario de la población. Como consecuencia, la docencia de todas las titulaciones que se imparten en la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) se trasladó a modalidad “a distancia”. El objetivo de este estudio consiste en comprobar la afección del cambio metodológico sobre los indicadores más importantes de las titulaciones, como las tasas de éxito y de satisfacción. En el caso de la educación en la facultad de arquitectura se analizarán las consecuencias de la pérdida de la presencialidad sobre los distintos tipos de asignaturas, como las gráficas, que salieron perjudicadas, o las tuteladas, que salieron beneficiadas al encontrarse los estudiantes con un tiempo inesperado. Se mostrará, también, el efecto del cambio del modelo de evaluación, que tuvo que realizarse a distancia, conduciendo a tasas de éxito históricas en algunas asignaturas técnicas.

Keywords : educación a distancia; Universitat Politécnica de Valencia; arquitectura; covid 19; resultados académicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )