SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Género y movilidad cotidiana en una comunidad universitaria en Cuenca-EcuadorVisualizando las diferencias. Análisis de los nombres de las calles de Cuenca (Ecuador) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

KOCA, Feray; KAHYAOGLU, Mehmet Rifat  y  BEYHAN, Burak. Enfoque de ecodiseño en un campus universitario: MSKU cine al aire libre y área de actividades. Estoa [online]. 2023, vol.12, n.23, pp.44-70. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v012.n023.a03.

Los sistemas socio-ecológicos evolucionan en ciclos de adaptación ecológica aumentando la resiliencia de los lugares. El objetivo de este artículo es presentar los procesos de diseño e implementación del Proyecto de Área de Actividades y Cine al Aire Libre que se aplica en uno de los valles del Campus Principal de la Universidad Mugla Sitki Koçman. El proyecto se realizó utilizando el enfoque de ecodiseño como método de diseño y planificación basado en los conceptos de panarquía y transecto, que tienen sus raíces en los estudios de Patrick Geddes. Los criterios adoptados para el diseño del área del proyecto fueron determinados por el proceso de levantamiento, análisis y diseño en el marco de las oportunidades que ofrece el entorno en la interacción de la naturaleza y el ser humano. De acuerdo con los criterios básicos de diseño, se completó la fase de aplicación del proyecto y se puso en servicio el Cine al Aire Libre y el Área de Actividades.

Palabras clave : ecodiseño; cine al aire libre; transecto; panarquía; Patrick Geddes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )