SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Revitalización de barrios patrimoniales en áreas metropolitanas: propuestas de monitoreo y gestión integradaArquitecturas pantalla en la era de la información. Notas sobre paramentos mediáticos y nuevos paradigmas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

BERMEJO-SOLER, Juan et al. Metodologías en reintegraciones volumétricas de prefabricados con carácter decorativo. Estoa [online]. 2022, vol.11, n.21, pp.172-185. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v011.n021.a10.

Los elementos decorativos prefabricados en Patrimonio Construido tienen una gran importancia estética, sobre todo en las edificaciones de finales del s. XIX y principios del s. XX. Actualmente, muchos de estos edificios requieren de una intervención de rehabilitación integral, así como también sus elementos decorativos. Es el caso del proyecto de recuperación y puesta en valor de las galerías Punta Begoña (Getxo, España), fruto de la colaboración de Ayuntamiento de Getxo y la Universidad del País Vasco UPV/EHU, se están desarrollando nuevas metodologías, a partir de los sistemas de moldeo existentes, para mejorar las intervenciones de restauración que se realizan en este campo, así facilitar el citado trabajo y con ello permitir el respeto al máximo de los elementos originales conservados. Actualmente se están efectuando trabajos con tres variaciones sobre los moldes elásticos laminados, lo que permite realizarlos sin contacto directo con la obra e intentando reintegrar fragmentos originales en su interior.

Palabras clave : patrimonio construido; Punta Begoña; molde; laminado; reintegración.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )