SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20Impacto del paisaje sonoro urbano desde el registro subjetivo de los usuarios. Abordaje metodológicoinstrumental¿Por qué se mueven tanto? Movimiento estudiantil de arquitectura en Buenos Aires (1955-1974) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

ALCAIDE-RAMIREZ, Aurora  y  RUIZ-ABELLON, Ana. La aplicación del color sobre la arquitectura moderna: Revisión de los proyectos de Bruno Taut y Le Corbusier. Estoa [online]. 2021, vol.10, n.20, pp.250-267. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v010.n020.a13.

La arquitectura y la pintura se encuentran en un momento de cambio en la etapa inicial del siglo XX. La llegada de la Modernidad o Estilo Internacional supuso un replanteamiento en las formas de construir, pues materiales como el hormigón, el hierro o el vidrio aparecieron en escena condicionando, además del proceso constructivo, la estética de la edificación. Pero no solo ello caracteriza dicho cambio. El color, tradicionalmente asociado al ámbito pictórico, pasa a formar parte de la arquitectura como un recubrimiento, aplicándose acorde con el fin que persigue el diseñador, que en este caso es también el arquitecto. Para poner en contexto este cambio estético se van a analizar dos proyectos, uno de Bruno Taut y otro de Le Corbusier.

Palabras clave : arquitectura moderna; pintura; color; Le Corbusier; Bruno Taut..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )