SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20El espacio arquitectónico y urbano en la aproximación fenomenológica de NorbergSchulz. Una revisión críticaInfluencias asiáticas en la búsqueda del confort en el periodo colonial chileno: de la alfombra al estrado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

SEGARRA-MORALES, Galina; TORRES-GUTIERREZ, Mercedes  y  ROLDAN, Claudia González. Sistema Verde Urbano de Loja como base estructurante de la ciudad. Estoa [online]. 2021, vol.10, n.20, pp.81-102. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v010.n020.a05.

La infraestructura verde se constituye en una nueva forma de planificar y gestionar el territorio como una red de espacios naturales y seminaturales que ofrecen varios servicios ecosistémicos, tomando especial importancia en el entorno urbano por su aporte a la mejora para la calidad de vida, conservación de la biodiversidad y vinculación con el contexto rural. Este trabajo aborda la identificación y estructuración de los elementos del sistema en una ciudad rodeada de un potencial natural a través de la introducción a su significado, la lectura sistémica de sus elementos en el contexto de la hoya de Loja para su análisis y configuración, con visión de orientar su gestión y conformación. Así, el sistema verde urbano de Loja trata de constituirse en el elemento vertebrador de una ciudad sostenible que contribuya a crear un mejor lugar para vivir en relación con la naturaleza.

Palabras clave : infraestructura verde; sistema verde; biodiversidad; ciudad sostenible; Loja.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )