SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue19Inclusive Architecture: a neurocognitive approachWhere do we come from and where are we going? A look to project didactics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

On-line version ISSN 1390-9274Print version ISSN 1390-7263

Abstract

BRAVO DE LAGUNA>SOCORRO, Alberto. Colección de juegos de cartas de arquitectura. Siete recursos para iniciación, creatividad o experimentación avanzada. Estoa [online]. 2021, vol.10, n.19, pp.181-200. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v010.n019.a10.

Con siete juegos de cartas sobre arquitectura se conforma esta pequeña colección. Son juegos muy distintos que comparten una condición: ser además unos competentes recursos didácticos. Arquitectura y juego se entrecruzan en ellos. El interés estará fundamentalmente en el conjunto, en la suma de opciones pedagógicas que ofertan. Desde la iniciación, a través de operaciones plásticas básicas de la arquitectura, como dibujar y construir, o simplemente observar sus atractivas ilustraciones, a la experimentación avanzada, con la escenificación de acciones análogas a la práctica profesional o la selección de opciones diversas para resolver proyectos mediante la combinación aleatoria o intencionada de unos mismos parámetros o reglas. Una actitud creativa y desprejuiciada ante esta colección posibilitará ponerla en valor, y reconocerla como un eficaz complemento formativo para el arquitecto.

Keywords : carta; juego; arquitectura; creatividad; experimentación..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )