SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18Una propuesta para los centros históricos latinoamericanos desde la mirada integral del paisaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

MOLINES CANO, José Miguel; ALMERICH CHULIA, Ana Isabel  y  MILLAN, Jaime Llinares. La iglesia de los Santos Juanes como elemento estructurante del barrio del mercado de Valencia -España. Estoa [online]. 2020, vol.9, n.18, pp.9-28. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v009.n018.a01.

El estudio de una fábrica cargada de historia, sus peculiaridades y la evidencia de un edificio con unas características que lo hacen único, impulsan a realizar un análisis constructivo y urbano de la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia (España). Ha sido escenario de numerosos acontecimientos debido a su importante posición comercial. Por ello, sin dejar de lado el resto de particularidades que han acontecido al edificio y que definen en gran medida su personalidad y su configuración actual, se pretende atender al resto de rasgos que fijan su carácter y que permiten encuadrarlo en un lugar en concreto dentro de la ciudad. El presente artículo pretende discernir y analizar la evolución constructiva que ha tenido el templo desde sus orígenes hasta la actualidad, concretando cada una de las intervenciones y relacionándolas con las premisas históricas responsables, así como las consecuencias que ellas han tenido en el entorno urbano que le rodea.

Palabras clave : Barrio del mercado; Boatella; Evolución urbana; Santos Juanes; Valencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )