SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 suppl.14Aprendiendo a MirarFrente a la emergencia. Una aproximación fenomenológica al territorio desde la Academia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versão On-line ISSN 1390-9274versão impressa ISSN 1390-7263

Resumo

HIDALGO, David; SANTIAGO, Juan  e  DIAZ, Julián. Análisis de tres metodologías en la enseñanza del urbanismo. Estoa [online]. 2018, vol.7, suppl.14, pp.122-140. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v007.n014.a05.

En los últimos años se han producido múltiples avances en relación a la implantación de nuevas metodologías docentes dedicada a la impartición de asignaturas en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Estas metodologías se encuentran avaladas por especialistas del ámbito de la pedagogía y la psicología, y su número de adeptos aumenta de forma considerable con el paso del tiempo. No obstante, dentro de estos campos es difícil encontrar estudios que consideren en profundidad la opinión de los agentes que intervienen en dichas metodologías, es decir: alumnado y profesorado. El objetivo de este artículo es conocer la opinión de estos agentes en la asignatura Proyecto de Desarrollo Urbano, impartida en la E.T.S. de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada, tras la utilización de las tres metodologías más usadas en la docencia universitaria, y posteriormente, relacionar dichos datos con la mejora de sus competencias a través de los resultados obtenidos en su evaluación.

Palavras-chave : Docencia universitaria; Flipped Classroom; Innovación; Metodología y Proyectos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )