Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca
On-line version ISSN 1390-9274Print version ISSN 1390-7263
Abstract
HIDALGO, David; SANTIAGO, Juan and DIAZ, Julián. Análisis de tres metodologías en la enseñanza del urbanismo. Estoa [online]. 2018, vol.7, suppl.14, pp.122-140. ISSN 1390-9274. https://doi.org/10.18537/est.v007.n014.a05.
En los últimos años se han producido múltiples avances en relación a la implantación de nuevas metodologías docentes dedicada a la impartición de asignaturas en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Estas metodologías se encuentran avaladas por especialistas del ámbito de la pedagogía y la psicología, y su número de adeptos aumenta de forma considerable con el paso del tiempo. No obstante, dentro de estos campos es difícil encontrar estudios que consideren en profundidad la opinión de los agentes que intervienen en dichas metodologías, es decir: alumnado y profesorado. El objetivo de este artículo es conocer la opinión de estos agentes en la asignatura Proyecto de Desarrollo Urbano, impartida en la E.T.S. de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada, tras la utilización de las tres metodologías más usadas en la docencia universitaria, y posteriormente, relacionar dichos datos con la mejora de sus competencias a través de los resultados obtenidos en su evaluación.
Keywords : Docencia universitaria; Flipped Classroom; Innovación; Metodología y Proyectos.