SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 suppl.14Learning toLookFacing the emergency. A phenomenological approach to the territory from the Academy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

On-line version ISSN 1390-9274Print version ISSN 1390-7263

Abstract

HIDALGO, David; SANTIAGO, Juan  and  DIAZ, Julián. Análisis de tres metodologías en la enseñanza del urbanismo. Estoa [online]. 2018, vol.7, suppl.14, pp.122-140. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v007.n014.a05.

En los últimos años se han producido múltiples avances en relación a la implantación de nuevas metodologías docentes dedicada a la impartición de asignaturas en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Estas metodologías se encuentran avaladas por especialistas del ámbito de la pedagogía y la psicología, y su número de adeptos aumenta de forma considerable con el paso del tiempo. No obstante, dentro de estos campos es difícil encontrar estudios que consideren en profundidad la opinión de los agentes que intervienen en dichas metodologías, es decir: alumnado y profesorado. El objetivo de este artículo es conocer la opinión de estos agentes en la asignatura Proyecto de Desarrollo Urbano, impartida en la E.T.S. de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada, tras la utilización de las tres metodologías más usadas en la docencia universitaria, y posteriormente, relacionar dichos datos con la mejora de sus competencias a través de los resultados obtenidos en su evaluación.

Keywords : Docencia universitaria; Flipped Classroom; Innovación; Metodología y Proyectos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )