SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 suppl.14Materiales de construcción. Estrategias para su enseñanza en las escuelas de arquitecturaAnálisis de tres metodologías en la enseñanza del urbanismo. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versão On-line ISSN 1390-9274versão impressa ISSN 1390-7263

Resumo

ABREU, Eneyda  e  GIMENEZ, Enrique J. Aprendiendo a Mirar. Estoa [online]. 2018, vol.7, suppl.14, pp.99-121. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v007.n014.a04.

Mediante el desarrollo del Programa Saber Mirar se busca inducir en los estudiantes de Arquitectura las capacidades necesarias para leer e interpretar la ciudad y el territorio mediante la utilización de los recursos disponibles en la red. Se trata de abordar la indagación sobre la propia realidad urbana al tiempo de hacer lo mismo con otras remotas y desconocidas. Se utilizan diversas estrategias de aproximación a los hechos urbanos, con una didáctica no convencional de trabajo que hace uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Con las experiencias ya desarrolladas se han orientado a los estudiantes de pregrado de varios niveles formativos. Además del objetivo de desarrollar la instrumentación analítica en el campo del Urbanismo, el programa pretende incentivar el gusto por la investigación, y ayudar a la identificación y formulación de las temáticas de interés sobre la problemática de nuestras ciudades.

Palavras-chave : Arquitectura; didáctica; territorio; TIC; urbanismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )