SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 suppl.14Entrelazamientos de los cuerpos y las formasAprendiendo a Mirar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versão On-line ISSN 1390-9274versão impressa ISSN 1390-7263

Resumo

NAVARRO, David  e  LANZON, Marcos. Materiales de construcción. Estrategias para su enseñanza en las escuelas de arquitectura. Estoa [online]. 2018, vol.7, suppl.14, pp.81-98. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v007.n014.a03.

La enseñanza de los materiales de construcción desempeña un rol fundamental en los estudios universitarios de arquitectura, pues tiene como finalidad proporcionar al futuro arquitecto la capacidad para la selección de materiales durante la realización del proyecto arquitectónico. En este sentido, los materiales son importantes por presentar una doble faceta, ya que si por un lado constituyen el elemento base para la construcción, por otro representan un aspecto clave en la definición del lenguaje arquitectónico. Así, centrando la atención en el punto de vista técnico, son diversas las estrategias docentes que sirven para aproximar al estudiante al conocimiento de los materiales de construcción, como la complementación de los contenidos teóricos con prácticas de laboratorio, la organización de talleres y seminarios o el montaje de una biblioteca de materiales.

Palavras-chave : arquitectura; biblioteca de materiales; materiales de construcción; materioteca.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )