Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca
On-line version ISSN 1390-9274Print version ISSN 1390-7263
Abstract
ALBA, María. Estrategias formativas en la iniciación del aprendizaje del proyecto arquitectónico. Estoa [online]. 2018, vol.7, suppl.14, pp.24-54. ISSN 1390-9274. https://doi.org/10.18537/est.v007.n014.a01.
El presente artículo tiene como objetivo formular un modo de operar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del proyecto arquitectónico en los primeros años de formación. Para ello, se reflexiona acerca del carácter iniciático de este aprendizaje en los primeros cursos de la carrera en los que el alumno toma contacto con el conocimiento y la creación arquitectónica. Asimismo, se definen una serie de estrategias formativas volcadas más en enseñar una actitud, en generar situaciones de aprendizaje que tengan como objetivo la formación del alumno, más que la acumulación de conocimientos objetivables. Estas estrategias tratan, entre otras cuestiones, de propiciar una enseñanza formativa, facilitar, animar y estimular el aprendizaje autónomo, desarrollar actitudes y habilidades personales, fomentar el pensamiento creativo e impulsar la capacidad de crítica, análisis y reflexión en el alumno.
Keywords : Estrategias formativas; docencia; aprendizaje; proyecto arquitectónico.