SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número12Actualidad del patrimonio en Cuba, reflexiones sobre desarrollo sostenible y conservación preventivaLa acogida humana y las prácticas de accesibilidad en la ciudad patrimonio de Ouro Preto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

AVENDANO PEREZ, Ayansi Verónica. Función habitacional del patrimonio cultural en el centro histórico de San Salvador. Estoa [online]. 2018, vol.7, n.12, pp.93-108. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v007.n012.a06.

Una manera de rehabilitar el patrimonio cultural de los centros históricos que se encuentran en grave estado de deterioro y predominantemente dedicados a la función comercial, es por medio del fomento a la función habitacional, que aporta una connotación social al usual trabajo de la restauración de inmuebles. Este es el caso del Centro Histórico de San Salvador, en el cual se plantea la oportunidad de rescatar el patrimonio cultura singular de lámina troquelada y madera, por medio del impulso de las cooperativas de viviendas por ayuda mutua, para el mejoramiento de la calidad de vida de las pocas familias que aún viven en el centro.

Palabras clave : Centro Histórico de San Salvador; Cooperativas de vivienda por ayuda mutua; Lámina troquelada; Patrimonio Cultural; Rehabilitación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )