SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11El origen de la ciudad cuadricular hispanoamericana en las nuevas pueblas del Bajo medievo español índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

PACHECO PRADO, Diego. Drones en espacios urbanos: Caso de estudio en parques, jardines y patrimonio edificado de Cuenca. Estoa [online]. 2017, vol.6, n.11, pp.218-233. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v006.n011.a12.

a conservación del patrimonio edificado y el mantenimiento de las áreas verdes son actividades de importancia en la planificación de un territorio urbano. Los métodos tradicionales de recolección de cartografía suelen demandar elevados costos y períodos de tiempo relativamente largos. Con el uso de vehículos aéreos no tripulados (VANT) se aspira obtener productos cartográficos y modelos 3D. El uso de técnicas fotogramétricas puede convertir las fotografías capturadas por el dron en información digital como ortofotos, modelos digitales de superficies o modelos 3D. La información de estos bienes urbanos, en series temporales, permitirá evaluar los daños y cambios de los mismos a lo largo del tiempo y, de esta manera, ejecutar acciones de protección y mitigación de sus impactos.

Palabras clave : áreas verdes; dron; modelos 3D; ortofotos; patrimonio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )